aqui el codigo

miércoles, 21 de diciembre de 2011

SOFTWARE LIBRE

LINUX

Distribuciones de Linux

Linux es un sistema de libre distribución por lo que podeis encontrar todos los ficheros y programas necesarios para su funcionamiento en multitud de servidores conectados a Internet. La tarea de reunir todos los ficheros y programas necesarios, asi como instalarlos en tu sistema y configurarlo, puede ser una tarea bastante complicada y no apta para muchos. Por esto mismo, nacieron las llamadas distribuciones de Linux, empresas y organizaciones que se dedican a hacer el trabajo "sucio" para nuestro beneficio y comodidad.
Una distribución no es otra cosa, que una recopilación de programas y ficheros, organizados y preparados para su instalación. Estas distribuciones se pueden obtener a traves de Internet, o comprando los CDs de las mismas, los cuales contendrán todo lo necesario para instalar un sistema Linux bastante completo y en la mayoría de los casos un programa de instalación que nos ayudara en la tarea de una primera instalación. Casi todos los principales distribuidores de Linux, ofrecen la posibilidad de bajarse sus distribuciones, via FTP (sin cargo alguno).
Existen muchas y variadas distribuciones creadas por diferentes empresas y organizaciones a unos precios bastantes asequibles (si se compran los CDs, en vez de bajársela via FTP), las cuales deberiais poder encontrar en tiendas de informática ó librerías. En el peor de los casos siempre podeis encargarlas directamente por Internet a las empresas y organizaciones que las crean. A veces, las revistas de informática sacan una edición bastante aceptable de alguna distribución.
A continuacion teneis una gráfica con todas las distribuciones a lo largo de los últimos años. Este gráfico es grande asi que pulsar en el mismo para ver la versión en tamaño original.
Si vais a instalar el sistema por primera vez, os recomendamos que probeis unadistribucion LiveCD. Con una de ellas podreis probar Linux sin necesidad de instalarlo.
A continuación podeis encontrar informacion sobre las distribuciones más importantes de Linux (aunque no las únicas).
UBUNTU
Ubuntu es un sistema operativo5 6 mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian. Ubuntu está orientado en el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas web sugieren que el porcentaje de mercado de Ubuntu dentro de "distribuciones linux" es de aproximadamente 49%,7 8 y con una tendencia a subir como servidor web.
Su patrocinador Canonical, es una compañía británica propiedad del empresariosudafricano Mark Shuttleworth que en vez de vender Ubuntu con fines lucrativos, se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo1011 y vendiendo soporte técnico.12 Además, al mantenerlo libre y gratuito, la empresa es capaz de aprovechar los desarrolladores de la comunidad en mejorar los componentes de su sistema operativo. Canonical también apoya y proporciona soporte para las derivaciones de Ubuntu: KubuntuXubuntu,
El tiempo en tu escritorio
El tiempo es muy importante para nosotros y aun mas, saber si va a hacer bueno o malo. Por ejemplo con una aplicacion como Atmosfera, que podemos mostrar u ocultar con un simple boton y nos permite obtener previsiones meteorologicas o conocer la temperatura de diferentes localizaciones que seleccionemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario